Recuerdos del Game Boy Advance: Metroid: Zero Mission

Saludos estimados lectores de la Sección del Recuerdo de Mundo N, agradable sábado tengan ustedes, en esta oportunidad mencionaremos a un título que pertenece a las grandes joyas del catálogo de  Game Boy Advance nos referimos a Metroid: Zero Mission. 

Este remake del original Metroid de Nintendo NES, no es un simple remake, es una versión muy bien hecha del título que encaminara toda la historia de Samus Aran. Si eres seguidor de la franquicia, este es un juego altamente adictivo, que no podrás soltar hasta terminarlo por completo.

Metroid: Zero Mission vio la luz en Estados Unidos el 9 de febrero de 2004, y es obra del exitoso equipo de trabajo Nintendo Research and Development 1, dirigido por Yoshio Sakamoto, esta aventura a pesar de ser un reboot cuenta con algunas nuevas áreas y la adición de nuevos mini – jefes.

Algo que llamó mucho la atención en este juego es que Samus se puede controlar sin su Power Suit (su traje), obviamente en ese lapso de tiempo que estamos sin la armadura sufrimos un mayor daño y somos más vulnerables a cualquier ataque, para defendernos únicamente contamos con una frágil pistola, que lejos queda de los poderes habituales de la famosa cazarrecompensas.

En lo personal debo decir que los juegos que han salido para consolas portátiles de la saga Metroid, me han fascinado, primero el Metroid II: Return of Samus para el viejo Game Boy y últimamente el Metroid: Samus Returns de Nintendo 3DS, son juegos muy bien logrados que para nada demuestran quedarse lejos de cualquier título de esta franquicia para consola casera.

La música al igual que en otros títulos de la saga te hace sentirte en un ambiente solitario, lleno de misterio, cumple bastante bien su objetivo. Acá obviamente nos volvemos a encontrar con Ridley, Kraid, un guerrero Chozo Fantasma bastante hábil, entre otros jefes.

En el apartado de armas y artículos contamos con muchas de las utilizadas en anteriores entregas, así que las Hi Jump Boots, el Speed Booster, el Ice Beam y Wave Beam también los tendrás en este juego.

Metroid: Zero Mission es un título que sin duda no debe faltar en nuestra colección de favoritos del Game Boy Advance, ni mucho menos en nuestros tesoros de la franquicia Metroid.

Si al igual que yo tuviste la oportunidad de disfrutar este gran juego de Metroid, sin duda fuiste un afortunado y si no lo haz hecho es ampliamente recomendado. Soy su amigo Pancho Megaman desde México, nos encontramos en la siguiente entrega y que la nostalgia los invada.