RECUERDOS DEL NINTENDO 64: KEN GRIFFEY JR’S SLUGFEST

Saludos estimados lectores de la Sección del Recuerdo de Mundo N, les escribe Pancho Megaman para traer a la memoria este gran título de beisbol, me refiero a Ken Griffey Jr’s Slugfest de Nintendo 64.

Ken Griffey Jr.´s Slugfest es un juego de beisbol lanzado el año 1999, desarrollado por Angel Studios y distribuido por Nintendo.

Es parte de los títulos que la compañía de Kioto lanzó cuando era dueño mayoritario de los Marineros de Seattle, equipo de beisbol de las Grandes Ligas de Estados Unidos.

Así es, como lo leen, Nintendo era propietario de un equipo de pelota y Mario, Luigi y compañía acudían de vez en cuando a dar show al parque de dicha escuadra. Pero esa es una historia que se contará en otra ocasión.

El juego contó con Hiroshi Yamauchi como productor ejecutivo, Yamauchi era presidente de Nintendo en esa época, aparecen los equipos del mejor beisbol del mundo como lo es la Liga de Estados Unidos, existe la posibilidad de elegir estadios, entre otras opciones.

También se podía decidir jugar de día o de noche. En los modos de juego tenemos los habituales Exhibición, Temporada, Serie Mundial, Home Run Derby (Para mí, el más emocionante) y de igual manera se podía crear un jugador personalizado.

En cuanto al gameplay, es lo más común para un juego de beisbol, pero las gráficas en 3D y poder elegir a los jugadores que estaban de moda en esa época como Kenny Lofton, Craig Biggio, Pedro Martinez, Barry Bonds, Larry Walker, Alex Rodríguez y por supuesto la figura del título Ken Griffey Jr. Entre otros, era todo un lujo.

También el pitcher contaba con toda una diversidad de lanzamientos a escoger, desde una bola rápida, una curva, un cambio, una bola super rápida entre otras opciones.

Ken Griffeys Jr.´s Slugfest es secuela directa del título Major League Baseball Featuring Ken Griffey Jr. El cual también se lanzó para Nintendo 64 previamente.

Si te gustó la reseña de este gran juego de Nintendo y Angel Studios, no dudes en dejar tu opinión en la caja de comentarios. Soy Pancho Megaman desde México y nos encontramos en la siguiente ocasión.