Recuerdos del Nintendo 64: Turok Dinosaur Hunter

Saludos estimados lectores de la Sección del Recuerdo de Mundo N, les escribe Pancho Megaman para traer a la memoria uno de los juegos icónicos del Nintendo 64, me refiero a Turok Dinosaur Hunter.

Esta gran joya de Acclaim e Iguana Entertaiment vio la luz en 1997, como una de las apuestas fuertes de Acclaim para intentar salvar la difícil situación financiera que en esos años tenía, el juego fue bastante exitoso, recibiendo altas críticas y reseñas positivas.

Pertenece al género de disparos en primera persona (FPS), con jugabilidad y aspectos similares a anteriores juegos como Doom, pero donde cobran un papel muy importante los dinosaurios.

Por eso a veces entre la comunidad gamer hacen el chiste de que Turok es un Doom pero con dinosaurios, aunque eso es otra historia.

En la aventura tomamos el rol de Tal ‘ Set, mejor conocido como Turok, un nativo americano que viaja en el tiempo.

Deberemos buscar 8 piezas de un artefacto para impedir que caiga en las manos del mal.

Turok, también llamado Turok 64 es un juego que tenía un amplio poder gráfico y gran cantidad de elementos que incluso se dice que apenas cupo en el cartucho de 8 megabytes que usaba el Nintendo 64, llegando al punto de tener que reducir algunos elementos para que fuera posible su desarrollo en dicha consola nintendera.

Es un título donde se utilizan portales para desplazarse de un lugar a otro, así que deberemos explorar en cada rincón para encontrar las llaves que necesitamos para destrabar los mecanismos de bloqueo de un gran portal central.

Deberemos luchar contra los cazadores furtivos, guerreros aborígenes, dinosaurios, demonios, entre otras especies. Para lo cual contaremos con armas desde las más sencillas como un cuchillo hasta armamento de alta tecnología sofisticada.

Turok vendió cerca de 2 millones de copias, considerándose entre la prensa especializada como IGN un juego de los más destacados del Nintendo 64 y uno de los más populares durante varios meses después de su lanzamiento.

Si te gustó la reseña de esta gran obra de Acclaim e Iguana Entertainment, déjanos tu opinión en la caja de comentarios.

Soy su amigo Pancho Megaman desde México, nos encontramos en la próxima entrega y que la nostalgia los invada.