Recuerdos del Nintendo Color TV – Game

Color TV Game de Nintendo

Saludos estimados amigos de la sección del recuerdo de Mundo N, en esta ocasión nos remontaremos muchos años atrás, para mencionar a una consola que fue un parteaguas para el futuro éxito en las videoconsolas caseras de la gran N, nos referimos a Nintendo Color TV – Game. Comencemos. 

Antes del Nintendo NES y de la añeja portátil Game & Watch, Nintendo buscó incursionar con éxito al sector de las videoconsolas, para ello introdujo en el mercado  japonés la Nintendo Color TV Game 6, el 1 de junio de 1977, en un intento por colarse en las preferencias de los jugadores de aquella época en el país del sol naciente.

La Nintendo Color TV Game formó parte de las consolas de videojuegos de primera generación y su éxito en aquel momento fue muy importante, pues en ese entonces registró la mayor cantidad de ventas para aparatos de su tipo, logrando colocar más de tres millones de consolas en el gusto de los usuarios nipones, en sus cinco modelos que mencionaremos más adelante.

La primera versión de Nintendo Color TV – Game 6 fue lanzada con seis variaciones de tenis ligero, también llamado Pong, entre los cuales estaban tenis, hockey y voleibol, pudiéndose jugar de forma sencilla o en dobles.

Las siguientes versiones en ser introducidas al mercado fueron Color TV Game 15, el 8 de junio de 1977, que incluía dos juegos estilo Ping Pong, entre otros. Ese mismo día se lanzó Color TV – Game Racing 112, la cual cuenta con la peculiaridad de ser el primer proyecto de Shigeru Miyamoto como empleado de Nintendo.

 

NINTENDO TV - COLOR GAME

La Color TV – Game Block Breacker, la cual también contó con la participación de Miyamoto y finalmente la Computer TV – Game, la cual fue fabricada en cantidades muy limitadas y contaba con solo un juego, un port de Computer Othello.

Yo no tuve la fortuna de haber jugado esta videoconsola casera de Nintendo, aunque me hubiera encantado, pero siempre es bueno conocer la historia y los primeros intentos de las grandes marcas mundiales por introducirse con éxito al mercado de los videojuegos.

Soy su amigo Pancho Megaman desde México, nos encontramos en la siguiente entrega y que la nostalgia los acompañe.