Recuerdos del Nintendo Gamecube: Super Smash Bros. Melee

Super Smash Bros. Melee

Hablar del Nintendo Gamecube seguramente hará que a varios se nos vengan varios recuerdos a la mente, desde su diseño único y original, sus controles precisos, su gran catálogo y claro, un título muy recordado, una verdadera gloria de esta consola, nos referimos al juego más vendido en la historia del cubo de la gran N, Super Smash Bros. Melee. 

El título es el sucesor del primer Super Smash Bros., el cual fue lanzado el 21 de enero de 1999 en Japón para Nintendo 64, fue desarrollado por HAL Laboratory y producido por Masahiro Sakurai.

De nueva cuenta vemos a Mario en acción repartiendo puños y patadas junto a sus compañeros de las franquicias más reconocidas de Nintendo, Samus de Metroid, Link de The Legend of Zelda, Kirby, Mewtwo de Pokemón entre otros, el juego vio la luz el 21 de noviembre de 2001 y desde su llegada rápidamente se posicionó en la preferencia de los jugadores.

Como olvidar aquellos buenos tiempos donde nos reuníamos con nuestros compañeros a disfrutar unas buenas partidas de Super Smash Bros. Melee, en lo personal yo solía elegir a Samus, pues me parecía un personaje bastante equilibrado con el cual le podíamos dar pelea a cualquier rival.

Sin duda Super Smash Bros. Melee ayudó a fortalecer la presencia de un naciente Nintendo Gamecube, pues prácticamente aparecieron juntos en el mercado y es una secuela digna de una de las franquicias más icónicas de la industria de los videojuegos, manejar a los personajes de las sagas más conocidas se ha vuelto un verdadero lujo.

Aprovechando la popularidad del juego, se organizaban torneos alrededor del mundo, algunos de los cuales contaban con patrocinio y se otorgaban premios a los mejores jugadores de Smash Bros., ayudando con ello a incrementar el número de aficionados y la fama de la franquicia.

¿Tienes algún recuerdo de Super Smash Bros. Melee?, si al igual que yo tuviste la fortuna de disfrutar este título hasta el cansancio eres un afortunado. Recuerden soy su amigo Pancho Megaman desde México, nos vemos en la siguiente entrega y que la nostalgia los invada.