Recuerdos del Nintendo NES: Mega Man 1, el nacimiento de la leyenda azul

Saludos estimados lectores de la Sección del Recuerdo de Mundo N, soy Pancho Megaman, en esta ocasión recordaremos la primera aventura del Super Robot de Pelea de Capcom en la nostálgica consola Nintendo NES.

Hoy toca recordar este juego, que si bien mucha gente considera que no es tan bueno como los que vinieron después por parte de la franquicia del robot azul, marcó el inicio de una de las sagas más veteranas, históricas y prolíficas de la industria.

Los juegos de Mega Man siempre se lanzaban en época navideña, era una de las apuestas fuertes de Capcom para estas fechas del año, por lo cual en diciembre las tiendas de videojuegos eran invadidas por los títulos del héroe de titanio azul.

Lanzado el 17 de diciembre de 1987, este título representa la aparición estelar ni más ni menos que del personaje favorito de algunos niños de aquella época, entre ellos me incluyo, Mega Man o Mega Man 1 como también le decían a este juego. El nacimiento de la leyenda azul.

El hijo del Doctor Light, es uno de los personajes más icónicos e históricos de los videojuegos, la mayoría de los jugadores lo ubican fácilmente o al menos han escuchado hablar de él.

Su franquicia, según su biografía oficial publicada en su cuenta de Facebook posee más de 140 juegos entre originales, remakes y spin – offs.

Pero fue en 1987 en la Nintendo NES donde inició uno de los mayores buques insignia de la compañía Capcom, quien no recuerda a esos famosísimos robots masters como Cut Man y Guts Man.

Me atrevo a decir con conocimiento de causa y como acérrimo fan de la saga Mega Man que esos dos deben ser los robots masters más populares o conocidos de toda la franquicia, o al menos están entre los primeros cinco.

También fue donde conocimos por primera vez al maléfico Doctor Wily, vaya que era difícil vencerlo, ahí nació una de las más largas batallas entre el bien y el mal de toda la historia de los videojuegos.

Mega Man por el bando de los buenos y Wily por el lado de los malos. Rivalidad ya con más de 31 años de antigüedad y que a la fecha se mantiene más vigente que nunca.

A diferencia de las posteriores entregas de la saga, en la primer aventura del robot justiciero solo había 6 robot masters disponibles, a diferencia de los 8 habituales de cualquier Mega Man.

Estos seis secuaces del Doctor Wily eran Cut Man, Guts Man, como lo dije anteriormente quizá los dos más famosos de todos los más de 140 juegos de Mega Man en cuanto a robot masters, Ice Man, Bomb Man, Fire Man y Elec Man.

Al vencer a cada jefe Mega Man absorbía el poder del rival caído en batalla, así que obtiene las tijeras de Cut Man, las piedras de Guts Man, el hielo de Ice Man, las bombas, el fuego y la electricidad

No está de más decirlo, es un juego bastante difícil, con la típica alta dificultad que por aquel entonces distinguía a la era de los 8 bits, pues aquí todavía no hay Energy Tanks.

Capcom desde un principio dejó claro que Mega Man no solo sería un título agradable de jugar, sino que lo dotó de una banda sonora magnífica, que es muy disfrutable, cada nivel tiene grandísima música para acompañar la aventura.

Este juego fue el parteaguas para la mascota de Capcom, que como se ha mencionado, hace ya algún tiempo que Mega Man rebasó la frontera de los 100 juegos publicados y pertenece al selecto club llamado club de los 100.

Es decir, franquicias que poseen más de 100 juegos publicados, entre originales y derivados como remakes y spin – offs. Junto a Mario y de momento no recuerdo algún otro.

Sí te gustó la reseña – crónica histórica de esta gran obra de Capcom para la Nintendo NES, déjanos tu valiosa opinión en la caja de comentarios.

Soy su amigo Pancho Megaman, nos encontramos en la siguiente entrega y que la nostalgia los acompañe.