Recuerdos del Nintendo NES: Mega Man 3, el debut de Rush

Mega Man 3, el debut de Rush

Saludos estimados lectores de la sección del recuerdo de Mundo N, siguiendo con la cobertura de la franquicia Mega Man, que el día de ayer tuvo su reaparición estelar después de un largo tiempo, la sección del recuerdo de hoy y de el próximo sábado estará dedicada al héroe justiciero de Capcom, por lo cual en esta ocasión mencionaremos a Mega Man 3. 

En 1990, llegó a la consola Nintendo NES el juego Mega Man 3, la secuela directa del exitoso Mega Man 2, en esta ocasión el super robot de pelea azul no estaría solo en la aventura, lo acompañaba el que después se convertiría en uno de sus más cercanos compañeros, su fiel perro mascota Rush.

A partir de ese momento Rush sería pieza clave en la estrategia de Mega Man para intentar derrotar al malvado Dr. Wily y detener sus oscuros planes de dominar al mundo mediante la manipulación de sus robots masters.

Este perro multiusos servía al hijo del Doctor Light de variadas formas, se transformaba en trampolín para alcanzar diversos ítems que no se podían conseguir con un salto normal de Mega Man, también se convertía en Rush Jet, una especie de tabla voladora, muy útil, y en los niveles de agua adquiría la forma de un submarino.

Dicha mascota fue diseñada por Keiji Inafune para servir de compañía a Mega Man en su travesía y a su vez darle un aspecto más humano, pues es muy común que las personas tengan a un perro como mascota en casa.

Sobre el origen de Rush existen muchas teorías y especulaciones, se dice que fue inspirado en algunas series de anime japonesas, que en las series tokusatsu, pero ni Capcom ni Inafune han aclarado nunca nada al respecto, solo se menciona que Mega Man necesitaba a un compañero como mascota.

En Mega Man 3, los ocho robot masters que se tenían que derrotar eran: Hard Man, Top Man, Needle Man, Snake Man, Magnet Man, Spark Man, Gemini Man y Shadow Man.

Este juego es considerado como uno de los más difíciles de la saga clásica de Mega Man, pero también uno de los mejores, en parte gracias a la inclusión de Rush, el perro mascota de Mega Man.

Si al igual que yo tuviste la oportunidad de disfrutar este gran título, sin duda fuiste un afortunado. Soy su amigo Pancho Megaman desde México y que la nostalgia los acompañe.