Recuerdos del Nintendo NES: Teenage Mutant Ninja Turtles I, diversión al máximo

Sección del Recuerdo de Mundo N Tortugas Ninja

Saludos estimados lectores de la Sección del Recuerdo de Mundo N, agradable sábado tengan ustedes, en esta oportunidad traeremos a la memoria a un título que pertenece a las grandes joyas del catálogo de Nintendo NES, nos referimos al primer juego de Las Tortugas Ninja de Konami para esta plataforma. 

Konami, es una gran desarrolladora de videojuegos que a lo largo de la historia ha contado con varias licencias muy importantes de series o personajes famosos de televisión como Los Simpsons, y ni se diga Las Tortugas Ninja, que es del juego sobre el que escribiremos.

En 1989, se lanzó un título que de inmediato se posicionó en el gusto de los jugadores, sí, las famosas Tortugas Ninja que habían alcanzado la fama internacional en la televisión, ahora tenían su propio videojuego, y estaba en Nintendo NES, mejor que eso no podría haber otra cosa.

Fue Konami la que llevó este gran juego de plataformas a la consola de Nintendo, en él podríamos manejar a las cuatro héroes de Manhattan, Raphael, Donatello, Michelangelo, y Leonardo, que en su travesía deberán pasar por toda la clase de peripecias a lo largo de los lugares más icónicos de la ciudad de Nueva York, como el Río Hudson.

Tal fue la popularidad del juego que sitios especializados señalan que el juego logró vender más de 4 millones de copias en Nintendo NES, siendo uno de los juegos de compañías third party más exitosos de la consola, eso pese a ser criticado de ser sumamente difícil.

El juego en su primera etapa cuenta con una perspectiva aérea tipo Zelda, y Las Tortugas Ninja deben introducirse por diversas alcantarillas, como es costumbre en la Sección del Recuerdo de Mundo N no spoilearemos a los jefes, pero si diremos que las batallas son bastante entretenidas y nos harán recordar bastante a nuestra querida caricatura.

El éxito del título dio pie a que se lanzara en diversos sistemas y plataformas y contó con varias secuelas también muy aclamadas por los usuarios, pero eso será tema de otra entrega.

Si te gustó la reseña – crónica histórica de este juegazo no dudes en dejar tu opinión en la caja de comentarios. Soy su amigo Pancho Megaman desde México y que la nostalgia los acompañe

Fuentes de consulta y recopilación de datos: MeriStation