Recuerdos del Super Nintendo: Biker Mice From Mars (Los Motoratones de Marte)

Saludos estimados lectores de la Sección del Recuerdo de Mundo N, les escribe Pancho Megaman para recordar este frenético juego de carreras de motos, Los Motoratones de Marte de Konami para el Super Nintendo.

Konami se distinguió durante muchos años por poseer licencias para producir videojuegos de franquicias o series de televisión muy famosas, como los Simpsons, Las Tortugas Ninja, etc.

Y otras no tan conocidas pero muy recordadas como Los Motoratones de Marte, el título que hoy traigo a la memoria.

Lanzado al mercado en 1994, Los Motoratones de Marte es un videojuego de carreras de motocicletas muy divertido, no es un título sencillo pero vaya que era entretenido a todas luces.

Acá se trata de correr a toda velocidad montado en una moto y controlando a uno de los simpáticos ratones que eran los protagonistas de esta aventura, los cuales mencionaré a continuación.

Tenemos a 6 personajes disponibles, los 3 principales que son Throttle, Modo y Vinnie y también a Limburger, el cual es bastante parecido a Ñoño de El Chavo del Ocho, los demás competidores son Dr. Karbunkle y Grease Pit.

El sistema de juego indica que después de completar cada vuelta durante una carrera, el jugador recibirá un paquete de misiles que se pueden usar para dañar al oponente e intentar sacar ventaja.

También pueden aparecer ítems de invulnerabilidad, óxido nítrico para acelerar a toda velocidad, y otro artículo que sirve para causar un poderoso terremoto.

Durante la travesía podemos ir obteniendo mejoras para nuestros motores, llantas, armaduras y armas, lo cual es muy típico en juegos de carreras, de igual manera tenemos la oportunidad de acudir al garaje y obtener algunos componentes, pero debemos juntar buen dinero.

No se puede hablar de este título de carreras sin mencionar a su banda sonora, la cual es sencillamente espectacular, le da un plus bastante divertido al desafío.

Generalmente esta gran obra de Konami fue bien recibida por la crítica especializada, ya que algunos medios mencionaron que poseía un gameplay dinámico, entretenido y variado, en lo personal es un juego que recomiendo bastante si no han tenido la oportunidad de disfrutarlo.

Sí te gustó la reseña de este sensacional juego de Los Motoratones de Marte para Super Nintendo, deja tu opinión en la caja de comentarios. Soy su amigo Pancho Megaman y nos encontramos en la siguiente entrega.