RECUERDOS DEL SUPER NINTENDO: CAPTAIN COMMANDO, GRAN JOYA DE CAPCOM

Saludos estimados lectores de la Sección del Recuerdo de Mundo N, les escribe Pancho Megaman para remontarnos en el tiempo y traer a la memoria una obra de arte de Capcom, me refiero a Captain Commando de Super Nintendo.

Capcom es una empresa que a lo largo de su historia ha sabido nutrir los salones arcades y las consolas domésticas de Nintendo con títulos de elevada calidad, uno de esos geniales juegos es Captain Commando.

Lanzado en 1991 para arcades, es un Beat ‘Em Up bastante entretenido, que en 1995 recibió su port para Super Nintendo. Hoy en día diversos aficionados y sitios especializados lo han considerado un juego de culto. Acá tenemos a cuatro personajes disponibles a elegir.

El principal es el Captain Commando, un héroe con vestimenta futurista que juntando las primeras tres letras de sus dos nombres, se forma la palabra Capcom, lo acompañan en su aventura Ginzu el Ninja, Babyhead, y la momia Mack the knife.

Captain Commando fue lanzado en esa época donde Final Fight dominaba la escena de los Beat ‘Em Up, pero supo ganarse sus propios seguidores.

Basándome en mi experiencia personal lo considero un juego muy bueno, sus controles son agradables.

El movimiento de los personajes se siente fluido. El personaje de Captain Commando no hizo su debut en este juego como algunas personas piensan.

Aparecía en varios juegos de Capcom de mediados de los años ochenta al finalizar algún título, dando las gracias a los jugadores, o en los propios manuales de dichos juegos. Por ejemplo en 1942, 1943 y el más recordado Section Z de Nintendo NES.

Fue mascota de la compañía de Osaka por un corto tiempo. Volviendo al juego, lógicamente Captain Commando era el más popular de todos los personajes a elegir.

Pero también resultaba simpático jugar como Babyhead montado en un robot, con la momia, o de igual manera con el Ninja, todos eran buenas opciones.

Gracias a títulos como Captain Commando, Final Fight, Armored Warriors, Cadillacs and Dinosaurs, Dungeons and Dragons, Capcom dominó la escena del género Beat ‘Em Up por muchos años.

Tristemente, tiempo después, la casa creadora de Mega Man y Street Fighter dejó de producir estos títulos que a muchos nos llenan de nostalgia.

Como curiosidad la trama del juego Captain Commando también se basa en la ciudad ficticia de Metro City, pero un poco más futurista que en Final Fight, pues la historia señala que se desarrolla en el año 2026.

Es por ello que el equipo liderado por el Captain Commando deberá luchar contra todo tipo de mutantes, delincuentes y demás adversarios que se irán atravesando en el camino.

Todos esos rivales responden a las órdenes de Scumocide, un alienígena que se ha propuesto dominar al mundo, así que debemos impedirlo.

Recuerdos, anécdotas y vivencias de Captain Commando existen muchas, está en mi lista de juegos favoritos. Pero si no has tenido la oportunidad de jugarlo, te lo recomiendo ampliamente.

Sí te gustó la reseña de este juegazo deja tu opinión en la caja de comentarios. Soy su amigo Pancho Megaman desde México y nos encontramos en la siguiente entrega.