Recuerdos del Super Nintendo: Super Metroid.

Super Metroid

Muy buen día estimados lectores, Elaono los saluda y les da la bienvenida esta ocasión a un episodio más de la sección del recuerdo, en esta ocasión hablaremos de uno de los grandes del Super Nintendo, nos referimos a Super Metroid.  

Regresemos un par de años atrás, es el 19 de marzo de 1994 cuando vio la luz por primera vez este título para la SNES, con un excelente apartado gráfico, música espectacular y un diseño de niveles magistral, Super Metroid rápidamente se posicionó como uno de los mejores juegos de la época de los noventa.

Durante esta nueva aventura volvemos a tomar el papel de la famosa cazarecompensas Samus Aran, quien después de su última misión en SR-388 regresa a entregar a la única cría de Metroid sobreviviente a los científicos de la Colonia Espacial Ceres dejando al «bebé» a su cuidado.

El juego comienza luego de que Samus desde su nave recibe una señal de auxilio proveniente de la colonia espacial, por lo que ella responde al llamado y regresa para observar que todos se encontraban muertos, siendo Ridley el responsable de ello que después de los sucesos del primer título vuelve para llevarse a la cría de Metroid y quien al luchar con Samus regresa herido al planeta Zebes.

Ahora ella deberá enfrentarlo para recuperar al pequeño de nuevo en el planeta que alguna vez la acogió cuando era niña, enfrentando a poderosos jefes, encontrando aliados y mejorando su Power Suit a través de un gran mundo deshabitado completamente sola y en el cual descubrirá que uno de sus mayores rivales sigue con vida y volvió mucho más fuerte.

Recibiendo muy buenas críticas por parte de jugadores y otras personas especializadas, Super Metroid ha servido de inspiración para muchos desarrolladores de videojuegos gracias al excelente trabajo que logró el Team Metroid, pero, a pesar de todo lo ya dicho, solo alcanzó 1.42 millones de copias vendidas posicionándose como el quinto juego más vendido de toda la saga.

Aquí en MundoN.net podemos asegurarte que es un juego del cual disfrutarás al 100% y quedarás maravillado, por lo que te recomendamos probarlo por ti mismo y te invitamos a que nos digas tu opinión y como fue tu experiencia del título en la caja de comentarios.

 

Sin nada más que decir les dejo aquí abajo mi perfil de Twitter por si desean seguirme o conversar conmigo, me dicen Elaono me despido y como diría Pancho Megaman «Que la nostalgia los acompañe», Adiós!

 

Mi Twitter: Elaono Official Twitter Account