[Reseña] Little Shopping

Reseña Little Shopping

Saludos a todos los seguidores de Mundo N, el día de hoy analizaremos un juego para los más pequeños del hogar: Little Shopping. Un juego que le puede interesar a los padres de hijos preescolares.

Este es un título educativo para niños preescolares, en el cual, como su nombre lo dice, deberemos ir de compras.

Interfaz

El juego es muy sencillo, nada más iniciar el juego en tu consola podrás acceder a las diversas tiendas del mismo. Desde este pseudo menú podrás acceder a las tiendas disponibles, las cuales son cuatro.

Al seleccionar una tienda entrarás directamente al juego.

Gameplay

El juego es muy sencillo, en el cual tendrás una lista de cosas para comprar, el objetivo es llevar los productos indicados a la canasta de compras.

Después de esto toca pasar los producto para pagarlos, al hacer esto tendrás que pagar, utilizando monedas de 1, 3 y 5.

Al terminar de pagar volverás al menú para elegir una tienda.

Lo Bueno

Little Shopping es un juego sencillo para entretener a los más pequeños del hogar, esto sin el temor de los padres de que sus hijos vean contenido no apropiado.

A la par de lo mencionado anteriormente también se aprenden tareas sencillas para la etapa de desarrollo en la que se encuentran, ya que aprenden sobre diversos productos, en que tipo de tiendas puede encontrar los artículos que busca y a hacer sumas sencillas utilizando números impares.

El diseño es otro aspecto bien logrado ya que es agradable y llamativo, a la par de las animaciones que tienen objetos como coches y árboles.

El juego contará con más contenido, lo cual se puede ver después de la última tienda, ya que podemos ver un edificio en construcción con un letrero que nos indica que habrá más.

Por último este juego trata de utilizar el menos texto posible, para que los niños puedan jugar de manera intuitiva.

Lo Malo

El juego al no contar con instrucciones muy específicas en ocasiones puede ser difícil de comprender incluso para un adulto, por lo que se recomienda probarlo antes con los hijos para ayudarles a entender el juego.

Al entrar directamente al juego y no tener pantalla de inicio es dificil saber a primera vista que ya puedes seleccionar alguna tienda.

Cuando entras a la primera parte del juego (recolectar los artículos en la lista) es dificil saber como se maneja este aspecto. Al probar el juego pensé que simplemente había que seleccionar con A el producto, cuando realmente había que presionar A y mover el stick izquierdo para mover el artículo hacia la canasta de compras.

Lo anterior sucede al momento de pagar los artículos, ya que en un primer momento te pide pasarlos por la caja para registrar el pago, no te da más indicaciones que una mano y una flecha hacia la derecha. En este momento moví el stick izquierdo hacia la derecha, cuando había que presionar A y mover el stick.

Por último, el juego es algo monótono, ya que es exactamente el mismo juego en cada tienda, cambiando únicamente los productos que venden (Comida, ropa, mascotas). A pesar de ser un juego simple para preescolares existen otros en su tipo con una variedad mayor de juegos.

Conclusión

¿Eres un padre preocupado de que tu hijo pierda el tiempo jugando 10 horas al día algo que no le enseñará nada? Bueno, el juego es ideal ya que con él, el preescolar aprenderá sumas sencillas, a identificar diversos objetos y donde se ubican. Todo esto mientras pasa un buen rato.

El juego puede traer más contenido, aún no sabemos que tipos de tiendas serán o si tendrá alguna nueva mecánica.