Se revela que antes de la salida de Lego Mario cada prototipo fue tirado 6 mil veces contra el piso

Lego Mario Prototypes 6000

Lego la tuvo difícil para convencer a Nintendo con su trabajo en el set de Mario.

Una de las razones que hicieron posible que Nintendo alejara el fantasma de La Caída de 1983 fue su obsesión por la calidad. Misma que se ha visto desde entonces en cada uno de sus productos y que nos permite respirar tranquilos cada vez que alguien se enredaba los pies con el cable de nuestros controles -cuando estos tenían uno para conectarse a la consola- y lo tiraba al suelo sin querer.

Todo indica que este es tan solo uno de los resultados que la Gran N busca incluso con sus colaboraciones, puesto que es uno de los métodos para comprobar si vale la pena el trato, como lo acaba de ilustrar hace relativamente poco la gente de Lego.

Como todos seguramente recuerdan, entre junio y julio se anunciaron 2 piezas de la que hasta ahora es una de las colaboraciones más importantes del año. Estas eran 2 sets de Lego, uno directamente inspirado en el clásico Super Mario Bros. y otro en la legendaria NES; para llegar a esto como es de suponer, hubieron severos controles de calidad, de los que habló en una reciente entrevista Jonathan Bennink, principal diseñador de los sets por parte de la juguetera danesa.

«Nunca habíamos tenido el caso que un socio nos desafiara en cuanto a nuestra calidad y seguridad, ¡es la primera vez! Cada vez que les enviábamos un Mario, lo tiraban 6 mil veces al suelo. Esa es la calidad de Nintendo, ¡fue algo nuevo para nosotros!«

Jonathan Bennink -Diseñador en jefe del set de Lego de Mario-

Pese a que Lego también goza de gran reputación en el mundo de la cultura pop, es claro que Nintendo no quiso dejar cabos sueltos en cuanto a este prometedor set de los famosos ladrillos de construcción, el cual sale a la venta mañana 1 de agosto.

Fuente: NintendoLife