Se vienen importantes cambios para la franquicia de Pokémon

Pokémon Sword & Shield Nintendo Switch

Dos de los más importantes nombres en Game Freak comentaron algunas de los cambios que serán implementados en Pokémon Sword & Shield.

Si bien Nintendo podría decirse que ganó la E3 al mostrar la secuela de Breath of the Wild entre otras cosas, se pudo notar una cierta ausencia de una de sus franquicias más importantes de sus anuncios principales. Esto es porque lo más destacable que se podía decir de Pokémon es información que debe tomarse con pinzas; por ello lo que les contamos a continuación se trasladó al Tree House y a medios como Famitsu.

Shigeru Oumori y Junichi Masuda aprovecharon la magna ocasión de Los Ángeles para anunciar algunos cambios a la saga que serán introducidos en Pokémon Sword & Shield; muchos de los cuales están determinados por las limitantes técnicas a las que ha empujado el crecimiento de Pokémon y otras que pueden ser más calificadas como un experimento.

Como primera cosa, ambos desarrolladores mencionaron que serán eliminadas las Megaevoluciones y los Movimientos Z. Esto va en la misma línea que la exclusión de un buen número de pokémon de otras regiones en lo que conocemos como el National Pokédex, ya que según parece, la franquicia ha tenido un crecimiento faraónico que complica el manejo de toda la información y datos que conllevan dichos conceptos tan propios de la saga.

Como comentario a esta situación podemos decir que es posible que el National Pokédex con todas sus especies sean añadidos a Sword & Shield gradualmente, puesto que se estudia la posibilidad de que sean agregados mediante actualizaciones, lo cual es una solución coherente, lógica y hasta obvia, pues a nadie escapa que otros juegos mucho más grandes que las entregas de Pokémon llegarán íntegramente a Nintendo Switch.

En segundo lugar, Oumori y Masuda-san mencionaban que también habrán cambios para con las batallas de los pokémon salvajes; ya que aunque siempre los encontraremos en la hierba alta y otras zonas, ya no habrán encuentros al azar como ha sido el caso durante 7 generaciones. A partir de Sword & Shield las cosas serán más parecidas a lo que se ve en los Tales of, la famosa franquicia de JRPG de Bandai Namco; es decir, ahora los pokémon estarán visibles y será decisión nuestra combatirlos o no.

Si bien todo esto puede ser un trago amargo al principio, hay que tener en cuenta que los cambios no siempre son algo malo; de igual manera las cuestiones más drásticas tienen solución técnica y actualmente se estudian las opciones, por lo que probablemente sea cosa de tiempo.

Fuente 1: Planeta Gaming

Fuente 2: Planeta Gaming