Super Smash Bros. Ultimate es oficialmente el juego de peleas más vendido de la historia

Antes de cumpir un año la quinta entrega de Smash deja atrás a Street Fighter II en la cumbre del género de las peleas.

Lo que empezó como un experimento allá por 1999 se encuentra 20 años más tarde dando grandes satisfacciones a la Gran N, puesto que la entrega más ambiciosa de Super Smash Bros. ha superado completamente la expectativa, al punto de convertirse en el juego de peleas más popular de toda la historia.

El más reciente informe financiero de Nintendo reporta que al 30 de septiembre de este año la quinta edición del crossover de peleas lleva vendidas 15.71 millones de unidades desde su lanzamiento el 7 de diciembre de 2018, superando por muy poco al histórico Street Fighter II y sus 15 millones y medio de copias acumuladas en casi 30 años de estar vigente.

Si bien conseguir semejante título es un tremendo logro para Nintendo y todo el equipo encabezado por Masahiro Sakurai, la cosa no se queda solo en Ultimate. Esta cifra sumada a lo que llevan vendidas las 4 entregas anteriores desde Nintendo 64 hasta Wii U y 3DS totalizan 53 millones de copias para toda la saga, dejándola además como la franquicia de peleas más vendida.

El relativamente poco tiempo que tiene en el mercado Super Smash Bros. Ultimate permite anticipar que la impresionante cifra tiene mucho margen para seguir creciendo, a lo que se añade que el dato se hace público poco antes de que conozcamos el moveset de Terry Bogard y posiblemente al quinto personaje DLC del primer Fighters Pass, por lo que claramente Ultimate está escribiendo una tremenda historia que apenas empieza.

Fuente: Planeta Gaming