Sitio web de Nintendo agrega sección de Splatoon 2: Historias de las Calamarciñas

Splatoon 2 Nintendo Mundo N

Splatoon 2 no solo es una continuación del juego anterior, si no que enriquece la ficción del título, y tal parece las calamarciñas ya no están juntas después del Festivales del Teñido.

Esta es una traducción de lo que se encuentra en el sitio web oficial de Splatoon 2:

Introducción
Uno de nuestros investigadores que monitorea a las calamarciñas interceptó este reporte altamente secreto del mundo de los inklings.

Veamos ahora… ¿qué? ¿qué rayos ES esto?

Prólogo
Al rededor de nueve meses han pasado desde el último festival del teñido.

El crepúsculo baja sus cortinas sobre cromópolis. Los avisos de neón pintan el anochecer con brillantes matices de verde y rosado. Las calamarciñas bailan, como si fueran guiadas por el amor de los Inklings por batallar territorio.

Memorias como estas quedan, vívidas dibujadas en mi mente, pero se sienten demasiado como restos de un pasado olvidado.

Ocurrió la noche que el festival de teñido final acabó.

El enfrentamiento de Mar y Tina terminó en victoria para Tina, pero no quedaron rencores entre las dos.

Las chicas dejaron el estudio abrazadas, sonriendo y riendo como siempre lo habían hecho. El lazo entre ellas continuaría, ileso, por los años que han de venir.

O así lo parecía en el momento.

Hasta ahora se ha dicho muy poco de lo que ocurrió entre las dos, pero es posible que los conflictos se deban a la guerra continua ente los Inklings y Octolings, si jugaste el modo de historia del primer juego (y lo siguiente se puede considerar spoiler), ellas son agentes agentes secretas.

Aunque bien podría ser que tuvieron un pleito y que ya no se llevan bien. Cabe mencionar que ellas aunque en inglés se llamen “Squid Sisters”, son en realidad primas, y no hermanas.

Para resolver el misterio aquí presentado habrá que esperar al lanzamiento de Splatoon 2 para jugar el modo de historia.