Se sabe el tamaño Mario Kart 8 Deluxe en versión digital

Mario Kart 8 Deluxe Nintendo Mundo N

La versión digital de Mario Kart 8 para el Wii U necesitaba 4.9 GB de espacio libre en el sistema, ahora Mario Kart 8 Deluxe necesitará un poco más, como es natural.

Amazon de Alemania agregó un listado para la venta del código de descarga de la versión digital de Mario Kart 8 Deluxe para Nintendo Switch, en la imagen se indica que el espacio libre que requerirá en el sistema es de 6.75 GB.

Aquí la cita textual:

“Benötigter speicherplatz 6,75 GB für die installation order software-updates wird möglicher-weise zusätzlicher speicherplatz auf der konsole benötiiigt. Download code für die vollversion. Es ist notwendig, dass genügend freier speicherplatz vorhanden ist.”

Esta es la traducción al español:

“6.75 GB de espacio libre requerido para la instalación, el software de actualización de sistema quizás requiera de espacio adicional en la consola. Descarga el código para la versión completa. Es necesario tener espacio libre disponible.”

Fuente, via Paul.

Las personas que tengan planeado realizar muchas compras digitales deben preparase con una tarjeta microSD de alta capacidad, osea, MicroSDXC, ya que la que viene de fábrica con el Nintendo Switch esta es de solo 32 GB, y se puede llenar muy fácilmente. En esta solo cabrían alrededor de 4 juegos si es que ocupan un espacio parecido al de Mario Kart 8 Deluxe. Por otra parte, un juego masivo y más complejo como lo es The Legend of Zelda Breath of the Wild requiere 13.4 GB.

Fácilmente otros juegos AAA requiren al menos lo mismo que Mario Kart 8 Deluxe, para hacer una idea, Elder Scrolls V: Skyrim para PC requiere aproximadamente 6 GB de espacio en el disco, y este es un juego de 2011. Además, los archivos de partidas guardadas conforme progresa el juego y se almacena la ubicación y comportamiento de objetos y personajes, puede llegar a ser de mas de 60 MB.

Por un lado más positivo, Nintendo ha preparado el Switch para el futuro, y este es compatible con tarjetas MicroSDXC de hasta 256 GB, denominación que no estaba disponible al público en el momento de lanzamiento de la consola, y no se vio en venta si no hasta muy recientemente. La desventaja de estas tarjetas es su precio, por el momento una de SanDisk clase 10 de 256 GB cuesta $160.