Recuerdos de las arcades de Nintendo: Urban Champion

Urban Champion

Saludos estimados lectores de la Sección del Recuerdo de Mundo N, les escribe Pancho Megaman para traer a la memoria este juegazo de Nintendo en las arcades, Urban Champion, de los pioneros de los títulos de pelea en 2D.

Hoy traeremos a la memoria un juego muy, muy añejo, un clásico de las antiguas arcades de Nintendo, ni más ni menos que a uno de los pioneros de los juegos de pelea modernos en 2D, echar golpes por las calles nunca fue tan divertido, me refiero a Urban Champion de 1984.

Este clásico de Nintendo sentó las bases para el género que después revolucionaría Capcom con Street Fighter, la trama del juego es básica, se trata de tirar golpes por las calles de Nueva York o al menos de una ciudad muy parecida a la Gran Manzana con el objetivo de mandar a tu rival a una alcantarilla y ganar la admiración de una bella dama.

Pero durante la travesía debemos esquivar macetas que nos pueden caer en la cabeza, también zafarse del acoso de la policía que constantemente pega rondines mientras nos estamos agarrando a trompadas con el rival, entre otros obstáculos que tratarán de impedir nuestra victoria.

Como muchos juegos de aquella época de la compañía de Kioto, fue desarrollado por el icónico equipo de trabajo Nintendo Research and Development encabezado por el mismísimo Shigeru Miyamoto y se considera el primer título de peleas de la gran N.

Volviendo al gameplay hay que golpear y tratar de no ser golpeado, como si fuera una pelea de box, pero no solo debes esquivar al oponente, sino a toda una serie de sucesos que ya hemos comentado anteriormente.

Al vencer al contrincante avanzaremos una escena que puede ser un bar botanero, una barbería, una tienda de descuentos, una librería, entre otras locaciones, pero si el rival nos derrota nos regresarán una escena, por lo que debes estar atento en todo momento para que no te sea muy larga la odisea de terminar el juego.

En caso de que estés en busca de diversión, golpes y escenarios coloridos que asemejan a Nueva York este título puede hacer que pases un rato agradable, es altamente recomendado.

Si te gustó la reseña – crónica histórica de este gran juego de Nintendo para las arcades y posteriormente para Nintendo NES y algunas otras consolas más modernas, no dudes en dejar tu opinión en la caja de comentarios.

No queda más que despedirme, soy su amigo Pancho Megaman desde México nos encontramos en la siguiente entrega y que la nostalgia los invada.