Deadly premonitions: origins. te invito a jugarlo

Si miramos la definición de juego de culto, veremos que son títulos que no tienen un gran presupuesto en su desarrollo, y que también tiene un público muy limitado, pero fiel de este tipo de juegos. Este es el caso de Deadly premonitions: origins, el juego del que hablaremos hoy.

Tráiler del juego.

Te preguntarás justo hoy en pleno 2021, el porqué te invito a jugar, o mas bien a disfrutar de este título de culto que salió en 2019. La respuesta es muy sencilla, porque es un título fascinante que te deja con la boca abierta por su historia y que a pesar de las cosas malas que pueda tener es un título que vale la pena darle una oportunidad.

Por eso, en este espacio te daré algunas razones por la cual me gustaría que le dieras una oportunidad a este juego.

Historia de Deadly premonitions: origins

Este juego sin duda alguna destaca por su historia, algo enredada al principio pero muy atrapante, te hace querer descubrir lo que pasará en el siguiente capítulo del juego, evitaré al máximo los spoilers para que la gente que lo vaya a jugar se sorprenda tanto como yo, en pocas palabras es una historia que te volará la cabeza.

Personajes carismáticos

Para que haya una buena historia debe haber personajes entrañables, carismáticos y únicos que nos hagan querer saber mas de ellos y sus historias, como es el caso de nuestro personaje principal, el agente especial del FBI Francis York Morgan y de otros personajes secundarios (jugables en unos momentos específicos del juego) como antagonistas que nos darán muy buenas impresiones. Los NPC y todos los personajes del juego tienen una personalidad que destaca mucho y que te hará recordarlos después de terminada esta aventura.

Mecánicas jugables

En ciertos momentos de la aventura hay quick time events que se presentan en enfrentamientos con jefes y demás, también cabe destacar que en el juego se deben tomar ciertas decisones que pueden afectar el desarrollo del juego en algunas ocasiones. El entorno en el que se desarrolla esta aventura es un pequeño pueblo llamado Greenvale donde podemos movilizarnos librmente en nuestro vehículo para buscar lugares y obtener pistas que nos ayuden a resolver los misterios del caso del que estamos a cargo. Tiene mucho de juego de mundo abierto por la libertad que te brinda, pero en momentos puntuales del juego debes ir a un lugar especifico antes de que acebe el tiempo para continuar con la historia.

Música

Uno de los aspectos a destacar es la música, variada, aunque repetitiva en algunos lugares y situaciones, es una de las mejores bandas sonoras de juegos de este tipo, porque esas tonalidades tan pegajosas se te quedan grabadas en la memoria por mucho tiempo, hasta el punto de buscarlas aparte para escucharlas (En mi caso particular).

Aspectos negativos de Deadly premonitions: Origins

No todo es color de rosa y este juego también tiene sus aspectos negativos que en algunos casos pueden hacer que sea un título muy criticado, por sus gráficos mediocres, su jugabilidad tosca, su desarrollo lento o su horrible rendimiento. Pero, créeme si te digo que estos aspectos los harás de lado cuando estés totalmente enganchado al juego, lo disfrutarás mucho a pesar de sus limitaciones, te invito a probarlo.

En conclusión, Deadly premonitions: Origins es un juego que debes probar, y puedo apostarte que te gustará, hay muchas y diferentes cosas que tal vez no enumeré en este escrito pero que verás conforme avances en la historia y que te harán amar este gran título, hasta el punto de recomendarlo a tus amigos para que le echen un vistazo.

Si crees que el precio es muy elevado, con mucha frecuencia este juego tiene descuento en la e-shop lo que lo hace bastante favorable y fácil de adquirir, pero si eres como yo que le gustan los juegos físicos te alegrará saber que este juego tiene una edición de colección sencilla pero que vale la pena.

No olvides suscribirte al canal para que estés enterado de todas las novedades de la gran N.

Muchas gracias por pasar a leer en este espacio, tenemos muchos más análisis y recomendaciones de distntos juegos por si gustas pasar a leerlos, y recuerda que, un día sin jugar es un día perdido.

Pipe